El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Laboratorio, inició su campaña de medición de carbono correspondiente a la temporada húmeda año 2022.
Para ello se realizó la entrega de materiales y herramientas para la toma de muestra de suelo a los Guardaparques de las distintas áreas protegidas.
La toma de muestras de suelo lo realizan los Guardaparques capacitados y serán entregadas a la Dirección de Laboratorio del MADES, donde serán procesadas, secadas, tamizadas y luego llevadas al analizador de Carbono y Nitrógeno.
Los resultados de los análisis son indicadores para determinar el comportamiento del suelo y la capacidad que tienen como sumidero de carbono “atrapando” el CO2, que se encuentran dentro de las Áreas Silvestres Protegidas.
Para la muestra de Suelo de la temporada húmeda y seca se incorporan 5 Áreas Silvestres Protegidas totalizando así 13 Áreas Silvestres Protegidas de dominio Público y 1 de dominio Privado, denominado Toldo Cué.
Participaron del evento el Director General de Gestión Ambiental, Abg. Hugo Piccinini; acompañado de la Directora de Laboratorio y el Jefe Operativo de las Áreas Silvestres Protegidas.