El Gobierno del Paraguay, liderado por el presidente Santiago Peña, llevó a cabo una significativa jornada de trabajo en el departamento de Guairá.
Santiago Peña, destacó el potencial económico que tiene el distrito de Paso Yobái. Mencionó igualmente su deseo de que Guairá se convierta en un departamento pujante y desarrollado. En este sentido, se comprometió a promover las herramientas necesarias a la Gobernación para que sea el departamento más rico del país.
En la ocasión se procedió a la entrega de aportes por parte del Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Los aportes consistieron en un total de diez forrajeras y un tractor con implementos para el comité de productores Santa María del distrito de Coronel Martínez y para la intendencia del distrito de Paso Yobai.
En la ocasión, también se inauguraron viviendas en el marco del programa FONAVIS en la localidad de Silvera Kue y San Francisco del distrito de Paso Yobai. Igualmente, en el distrito de Paso Yobai en la yerbatera Aromática se inauguró un secadero y se entregó aportes por parte de la Gobernación del Guairá.