La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) suscribieron un convenio de colaboración.
Brangus Paraguay se centra en impulsar una genética que beneficie a toda la cadena de producción, desde el criador hasta el consumidor final. Es por ello que, la colaboración estrecha con instituciones académicas, centros de investigación y otros actores clave del sector garantizan que los avances científicos y tecnológicos se integren de manera efectiva en las prácticas de cría y producción.
En esta alianza la asociación se compromete a destinar un fondo para financiar las investigaciones y a facilitar la colaboración de algunos de sus asociados en los trabajos de campo de los estudiantes, ya que al fomentar la formación de futuros profesionales en el campo de la genética y la producción animal, se contribuye al desarrollo humano y económico del país.
“Con más capacitaciones e investigaciones vamos a salir a entrenar y transferir conocimiento a otra gente con datos concretos. Ya tenemos varios temas que irán a investigación mediante este convenio” dijo José Chagra presidente de la ACBP.
Este acuerdo no solo genera beneficios a corto plazo, sino que también sienta las bases para un futuro sostenible en la ganadería nacional.
La firma estuvo encabezada por el Prof. Dr. José Ramón Peralta, vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y José Chagra, presidente de la ACBP y tuvo lugar, el jueves 09 de mayo, durante el congreso latinoamericano AL Brangus 2024, el mayor encuentro de la raza a nivel regional.