El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) ha autorizado la importación de carne bovina procedente de Paraguay.
La institución veterinaria informó este lunes a través de un comunicado que se logró un acuerdo en relación a los requisitos sanitarios y homologación del certificado sanitario exigidos por el organismo canadiense. “Agradecemos al Gobierno y a todos los sectores involucrados por el esfuerzo realizado y al mismo tiempo, redoblamos nuestro compromiso para seguir impulsando un sistema veterinario transparente, sólido y confiable”, resaltaron.
La apertura se oficializó tras casi tres años y medio de intensas negociaciones. El sector cárnico junto al Senacsa tuvieron un liderazgo importante durante el proceso, además se seguirá con el desarrollo de la diversificación de la exportación pecuaria con otros productos como los porcinos o avícolas.
El mercado canadiense se sitúa entre los 10 principales importadores de carne bovina con un volumen similar a Estados Unidos, que posee aproximadamente un universo de 40 millones de personas.