El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Itaipu Binacional han suscrito un acuerdo de cooperación destinado a impulsar la creación de una nueva Reserva de Biosfera, así como a fortalecer las áreas protegidas del Monumento Natural Moisés Bertoni y el Parque Nacional Ñacunday.
La firma del acuerdo contó con la presencia del ministro Rolando De Barros Barreto, en representación del MADES, y los directores generales Justo Zacarías Irún (Paraguay) y Enio Verri (Brasil), por parte de Itaipu Binacional.
El evento se llevó a cabo durante la 22ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Red IberoMaB y el primer seminario del programa de formación de la Red IberoMaB 2024-2025, que aborda temas de “Cambio climático y biodiversidad en la región de Iberoamérica y el Caribe”, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Esta alianza estratégica entre el MADES e Itaipu Binacional representa un compromiso mutuo hacia la protección y conservación de áreas naturales, con el fin de preservar la biodiversidad del país.