La firma del acuerdo fue rubricada por el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD Ltda.), Alfred Fast; el ministro de Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Rolando de Barros Barreto y el presidente de la Cooperativa Chortitzer Ltda., y la Asociación Civil Chortitzer Komitee, Ronald Reimer.
Con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional, y establecer las bases para una colaboración más efectiva, el acuerdo busca promover la implementación de programas y proyectos en áreas de interés compartido, incluyendo aspectos sociales, tecnológicos y profesionales y de cualquier otro tenor de interés común para las instituciones. La misma específicamente consiste en la adecuación ambiental de la Cooperativa Chortitzer.
“Es un compromiso muy importante para nosotros, queremos seguir trabajando en la línea de las leyes ambientales, con la sostenibilidad y en concordancia con el medio ambiente, siendo una cooperativa multiactiva de producción. Nuestra idea es acompañar siempre a los asociados y contribuir con el crecimiento de todo un Paraguay, que puede dar ejemplos visibles de la producción”, manifestó el presidente de la cooperativa, Ronald Reimer, en un acto llevado a cabo este miércoles 29 de mayo, en el salón auditorio de la Federación.
Este es un compromiso asumido entre el sector público y privado, fundamental para la generación de riquezas y empleos, pero también un equilibrio perfecto entre el cuidado y la conservación de los recursos naturales.