Se habilitó el décimo octavo Centro de Producción de Derivados de Soja en el populoso barrio Zeballos Cué de Asunción, cuyo objetivo principal es beneficiar a unas 3.000 personas vulnerables. Este proyecto, financiado por ITAIPU Binacional a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, forma parte del programa Ñapu’ãke, el cual es liderado por la Oficina de la Primera Dama (OPD).
Durante la habilitación del establecimiento, y tras compartir con los beneficiarios, se alentó a las mujeres del barrio a empoderarse y sacar todo el rédito posible de este programa integral que trae capacitación, materia prima e infraestructura instalada en beneficio de las comunidades menos favorecidas.
Los beneficiarios agradecieron a ITAIPU por el financiamiento para la adquisición de los equipos del Centro de Procesamiento, y a la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) que proporciona toda la materia prima. Igualmente, expresaron su gratitud para con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis); instituciones que también colaboran con el programa.
Fuente: Itaipu.