El ministro del Ambiente, Rolando De Barros Barreto, entregó al presidente de la Cooperativa y Asociación Fernheim, Wilfried Dück Janzen, la Declaración de Impacto Ambiental que avala la implementación de un proyecto diseñado para armonizar la producción agrícola y ganadera con la conservación de los recursos naturales.
Este modelo, basado en un esquema de manejo sustentable, incorpora prácticas que abarcan desde el manejo responsable de pasturas, cultivos y ganado hasta la preservación de reservas forestales, suelos, fuentes de agua y biodiversidad, asegurando una producción de alto rendimiento que respeta el medio ambiente.
La aprobación de la Declaración DGCCARN N° 1797/2024, emitida el 8 de octubre, beneficia a más de 2.300 socios de la Cooperativa Fernheim y marca un paso importante hacia un modelo productivo responsable en la región del Chaco, resultado del Estudio de Impacto Ambiental realizado.
Esta alianza entre el MADES y la Cooperativa Fernheim demuestra el compromiso de ambas entidades por promover un crecimiento agrícola y ganadero que combine productividad con responsabilidad ambiental y social.