El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal ( SENACSA), informó que se ha recibido comunicación oficial del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos ( FSIS) ,del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, confirmando que iniciará una auditoría del sistema de inocuidad de alimentos del Paraguay del 1 al 17 de noviembre de 2021.
El objetivo de esta actividad, que se realizará en forma remota y presencial en nuestro país, es verificar que el sistema de inspección de inocuidad de alimentos de Paraguay que provee un nivel de equivalencia de protección sanitaria para asegurar que los productos a ser exportados a los Estados Unidos de América sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente.
Para el efecto, un equipo de auditores estará visitando las instalaciones de los laboratorios del SENACSA, laboratorios privados, establecimientos elegibles para exportación y otro hará el seguimiento a través de plataformas de videoconferencia.
Esta auditoría, que se llevará a cabo en modalidad virtual y presencial en nuestro país, es parte fundamental del proceso de apertura del mercado de ese destino a la carne bovina paraguaya.