El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) refuerza los operativos de control en diversas zonas del país, como parte de la veda anual de pesca.
Técnicos del MADES, en colaboración con otras instituciones, realizaron inspecciones en rutas, pescaderías y cuerpos de agua en Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes e Itapúa, con el fin de proteger los recursos pesqueros.
En Presidente Hayes se verificaron vehículos provenientes del Chaco, sin novedades significativas, lo que evidencia un amplio cumplimiento de la normativa en la región.
En Pilar y alrededores se llevaron a cabo patrullajes en los ríos Paraná, Paraguay y el riacho Paranamí, retirando 200 metros de redes monofilamento, 2.000 metros de espineles y 800 metros de maromas.
Además, se interactuó con personas locales, destacando el acompañamiento de la Prefectura Naval.
En tanto que, en Villa Oliva los controles fluviales y vehiculares se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional, en áreas clave del río Paraguay.
Y en Itapúa con la Prefectura Naval, se inspeccionaron aguas del río Paraná, incluyendo puntos como Isla del Medio y Puerto Traciuk, resultando en el decomiso de 7.500 metros de espineles y Boyas con anzuelos.
Finalmente, en Villa Florida se patrullaron zonas como Playa Caracol y Centu Cué, realizando además controles vehiculares y en pescaderías con la Policía Nacional.
Estos operativos reflejan el compromiso del MADES con la conservación de los recursos pesqueros, sensibilizando a la población sobre la importancia de respetar la veda y garantizar la sostenibilidad ambiental.