El Ministerio de Agricultura y Ganadería, acompaña a los productores en sus distintos procesos, brindándoles capacitaciones, acceso a insumos y asistencia técnica integral.
En ese marco de acciones, se realizó la primera cosecha de heno de avena cultivado por socios del comité de producción animal San Pablo, de la comunidad Sagrada Familia, ubicada en el departamento de Caaguazú. Lo obtenido en este proyecto piloto exitoso de cultivo fue de 45 fardos de heno para nutrición animal, sembrados en una superficie de un cuarto de hectárea, con intención de ampliar la superficie para el próximo año.
La producción de heno, servirá para contar con alimentos de animales mayores en las épocas de escasez como el invierno. Las semillas y asistencia técnica fueron proveídas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario local.
En tanto, en la localidad de Zanja Pytá, distrito de Amambay, se realizó la entrega de semillas de hortalizas que serán distribuidas a los productores locales a través de la municipalidad.
El kit entregado cuenta con semillas certificadas de 10 especies de hortalizas como acelga, lechuga, cebollita, perejil, repollo, remolacha, rabanito, zanahoria, tomate y pimiento.