Funcionarios que integran el Departamento de Electores Residentes en el Extranjero se reunieron con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) para delinear actividades en referentes a la implementación de la ley que establece la inscripción automática en el Registro Cívico Permanente de ciudadanos paraguayos y paraguayas residentes en el exterior.
La reunión contó con la participación de los responsables del citado departamento: Blas Torales, Patricia Benítez, César Sánchez y José Loreto. También estuvieron presentes el Coordinador del Registro Electoral, Celso Brítez, y el representante de la Cancillería Nacional, Martín Paiva.
El coordinador de dicha oficina electoral, José Loreto destacó la importancia del encuentro de trabajo para delinear las actividades con la Cancillería Nacional, específicamente en relación a la inscripción que iniciará en marzo. El objetivo es adelantar las tareas necesarias para facilitar el proceso de inscripción y garantizar la participación activa de los ciudadanos paraguayos que residen en el extranjero en los procesos electorales.