La CU premió a 250 niños y niñas por Reyes

La Cooperativa Universitaria llevó a cabo su tradicional sorteo de Reyes, a través del cual fueron adjudicados los hijos  de socios con 250 increíbles regalos. Con esta premiación la institución dio inicio a su primera actividad del año.

Jorge Poisson, vicepresidente de la Cooperativa, explicó que el cooperativismo es una ayuda mutua para todos, tanto grandes como los más pequeños de la casa. También dijo que para ser parte del sorteo el único requisito fue estar al día en el aporte y  solidaridad, «con esto se le anotaba al hijo y ya tenía el derecho de concursa», explicó.

Por otro lado, informó que el Consejo de Administración tomó decisiones muy importantes para ayudarles a todos los socios, especialmente tras los percances que ocasionó la pandemia. «El 2021 fue un año muy difícil, pero a pesar de eso nosotros cerramos  bien los números, ya que las decisiones fueron tomadas diariamente en beneficio de todos los asociados», aseguró.

El cierre anual en cuanto a morosidad fue bueno. «Es una gran sorpresa para nosotros, cerramos menos de siete que es bueno porque significa que los asociados comprendieron lo importante de cumplir con sus obligaciones», agregó.

Poisson dejó como mensaje a la ciudadanía que siga confiando en la cooperativa, puesto que están trabajando para tener un gran año, esperando también el fin de la pandemia para que las personas puedan levantarse y retomar todas sus actividades.

La Lic. Eva Noelia Villalba, presidenta del Comité de Educación, explicó que el sorteo representó la primera actividad del año de la institución y que mejor manera que premiando a los futuros asociados con más de 250 premios. Con todos los inscriptos en total se generaron 11.000 cupones de socios, lo que significa confianza en las actividades de la institución, explicó Villalba.

También comunicó que este 13 de enero se realizará el último sorteo de la promoción 48 años, «cerrando la campaña de este aniversario con varios premios, siendo el más importante un vehículo 0km», comentó.

Manifestó que tienen pensado realizar su asamblea, siempre y cuando las condiciones sanitarias las permitan. «Dentro del departamento de Educación estamos en la preparación de nuestro informe, la confección del balance social para exponer todo lo que realizamos en el 2021. Para nosotros el año pasado fue uno de muchos desafíos, avanzamos en el uso de tecnología, además de realizar eventos que llegaron a todos los rincones del país y el exterior», puntualizó.

El Ing. Carlos Romero, miembro del Consejo de Administración, explicó que el sorteo de Reyes se realizó en modo pandémico, pues no contó con participación alguna. «En su momento se llegó a tener de 5.000 a 6.000 personas, pero ahora todo es distinto a causa de la crisis sanitaria, sin embargo, siempre buscamos beneficiar a los hijos de los socios», dijo.

Indicó que actualmente la principal prioridad de la institución es la salud de las personas, en este sentido, mediante las tecnologías lograron agilizar los trámites sin tantas complicaciones e inclusive desde la comodidad del hogar, «casi la totalidad de las gestiones financieras se pueden realizar desde la web. Invertir en tecnología siempre es un desafío por los costos, pero es la tendencia, no solo en nuestro país, sino mundialmente. Como institución soñamos en tener una banca web y así contar con una sucursal netamente online y 24 horas, para este objetivo seguimos planificando para avanzar más», señaló Romero.

Para este 2022 desde la cooperativa tienen la visión de seguir con la misma línea que el 2021, es decir, analizar las opciones de ayuda y soluciones para el crecimiento institucional y masa societaria.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados