Los valores del ganado gordo continúan al alza, mientras la demanda por carne vacuna uruguaya se mantiene firme. Ante una demanda por parte de la industria frigorífica que supera la oferta de ganados gordos que ofrecen los productores, la tendencia en los valores de todas las categorías continúa siendo alcista.
El novillo gordo promedia los U$ 4,60 por kg canal, mientras los terminados a granos con rendimientos superiores a 57% pueden alcanzar hasta U$ 4,70/kg.
Mientras tanto, el valor de la vaquillona gorda cotiza a U$ 4,45 y la vaca gorda hasta U$ 4,30 por kg canal.
La faena vacuna en la pasada semana alcanzó las 48.834 cabezas, sumando en lo que va del año hasta el día sábado 5 de abril 635.443 cabezas.
Novillos: 49%.
Vacas: 36%.
Vaquillonas: 14%.
Toros y terneros: 1%.

Por último, el valor promedio de la carne vacuna exportada por Uruguay, mantiene el liderazgo en la región, ubicándose en U$ 6.435 la tonelada peso embarque, con una diferencia sobre el valor promedio de la carne argentina de unos U$ 1.500 por tonelada p/e, U$ 1.400/tonelada p/e del valor promedio de la carne brasileña y U$ 800 por tonelada p/e. de la carne vacuna paraguaya.
Estados Unidos, China, Unión Europea e Israel continúan siendo los principales mercados de la proteína roja uruguaya, abarcando un 83%, en segundo orden vienen Japón, Brasil, Reino Unido, Islas Canarias, entre otros.
Fuente: Agroganadería






