El sabor exquisito del caqui paraguayo está al alcance de los paladares europeos gracias a la exportación de la Compañía Cerro Costa de Santa María, en Misiones, siendo una muestra más del fructífero potencial de nuestra tierra y la calidad de nuestros productos
El ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que en Paraguay existen unas 80 hectáreas cultivadas de caqui, producción que actualmente está dando trabajo a más cerca de 100 personas, principalmente mujeres que realizan las labores de selección y embalaje (Packing).
Con esta primera exportación de la fruta a Europa, se concreta el gran esfuerzo realizado por la cartera de Estado, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el sector privado para superar la logística de un país sin litoral marítimo y las exigencias fitosanitarias de la Unión Europea (UE).
A mediados de marzo de este año, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni visitó la planta empaquetadora y las hectáreas de cultivos ya que la firma Frutas del Paraguay S.A. exportará 250.000 kilos de la fruta al mercado europeo.
El caqui es un cultivo que se cosecha una vez al año y la producción con un manejo adecuado llega fácilmente a más de diez años de buen rendimiento. Es conocido por su alto valor nutricional, su aporte de fibra, vitaminas y minerales, informó la cartera Agropecuaria.
El objetivo es lograr una producción de 2 a 3 millones de kilos en dos años, llegando a unas 100 hectáreas de cultivo.
Fuente: IP.