La vigésima segunda edición de la Expo Canindeyú inició hoy y se extiende hasta el 10 de abril, en la Paloma del Espíritu Santo. Después de dos años de pausa, regresa con un interesante calendario de actividades.
El coordinador general de la exposición, Clodoaldo Favarini, explicó que la jornada inició a las 08:00 con el ingreso de los animales de exposición y los trabajos de admisión. «Hoy ya comenzamos con los remates, con un total de 1.500 cabezas de animales. Mañana miércoles, continúan los trabajos de admisión de bozal y el jueves se desarrollarán los juzgamientos», explicó.
Informó que alrededor de 300 expositores, tanto grandes, medianos como pequeños, de rubros agrícolas, maquinarias, artesanos y comerciantes, están presentes.
Agregó que tendrán diversas charlas técnicas, al igual que entretenimientos durante la semana como: el miércoles 6 la Noche de las Municipalidades del departamento de Canindeyú con grupos artísticos locales, el jueves 7 un show con presencia de una banda de rock nacional, entre otros.
Favarini indicó que con el regreso de la exposición también se genera un movimiento económico, «porque hay mucha gente trabajando desde hace 15 días aproximadamente ya», aseveró.
Destacó que a pesar de la pandemia el campo no paró, todo lo contrario, siguió trabajando y manteniendo la economía nacional, «lo que más nos afectó fue la sequía, nuestra zona sufrió bastante, pero, afortunadamente, los agricultores están animados nuevamente, hay buena lluvia y se logró plantar bastante maíz, cultivo que está muy bien. La muestra de la agricultura está ahora encima del maíz. En el caso de los ganaderos también se están recuperando, al igual que el repunte de los precios», dijo Favarini.
El coordinador de la actividad invitó a las personas a participar de la exposición y generar excelentes negocios, además de conocer las novedades que ofrecen los expositores en esta edición.