La FAO llama a reforzar la bioseguridad ganadera y acuícola en Latinoamérica

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe solicitó adoptar medidas de bioseguridad en los sistemas productivos para evitar la propagación de enfermedades entre animales y, a la vez, apoyar a los pequeños productores, ante la creciente demanda mundial de proteínas.

«El aumento y la intensificación de la producción han transformado la manera en que se crían y manejan los animales, presentando desafíos sanitarios como la aparición de enfermedades endémicas (reaparición) y exóticas», explicó el oficial de Ganadería Sostenible, Sanidad Animal y Biodiversidad de la FAO para la región, Andrés González, en el webinar ‘Prevenir es mejor que curar: Fortaleciendo la Bioseguridad en la Ganadería y la Acuicultura en América Latina y el Caribe’.

Los recientes brotes de enfermedades como la influenza aviar, altamente patógena, y su impacto en la industria avícola del continente americano (no solo en aves productivas como pollos, patos o pavos, sino que también en aves silvestres y migratorias, mamíferos marinos y seres humanos) han planteado una amenaza considerable para comunidades vulnerables, advirtió el organismo.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Reunión clave sobre Hambre Cero

El Viceministerio de Mipymes, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, desarrollaron un encuentro de alto nivel