Colaboradores de Louis Dreyfus Company (LDC) y el equipo de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, realizaron dos jornadas de plantación de árboles en las Plantas de Acopio de cereales y oleaginosas de la empresa ubicadas en Curuguaty y Pozuelo, los días 13 y 14 de abril respectivamente. Juntos, los equipos plantaron 1.680 árboles de 16 especies, incluidos varios árboles nativos y frutales que sustentan la biodiversidad local.
Esta actividad se coordinó en el marco de una alianza recientemente firmada entre LDC y A Todo Pulmón para llevar adelante una serie de acciones conjuntas con el propósito de generar una mayor conciencia respecto a la importancia de proteger el medio ambiente. “Incrementar la cantidad de árboles contribuye directamente a mitigar el calentamiento global debido a una mayor captación de dióxido de carbono y producción de oxígeno. Consecuentemente, esta iniciativa contribuye a una mayor regulación del clima y la temperatura”, describe Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón. “Los árboles también incrementan y favorecen el hábitat para la fauna silvestre, especialmente las aves”.
Otras iniciativas que forman parte de este convenio incluyen la entrega de un plantín nativo a cada uno de los 185 colaboradores de LDC en Paraguay, para que la planten con sus familias, así como talleres ambientales para estudiantes de primaria de las comunidades de Villeta y Coronel Oviedo, cerca de dos de las plantas industriales de LDC. Estos talleres tendrán lugar en junio de 2021, a cargo de un equipo multidisciplinario de A Todo Pulmón, para capacitar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza a través de ejercicios lúdicos y de aprendizaje. Cada alumno también recibirá un arbolito nativo para que plante y cuide con su familia.
“Es un honor trabajar con el equipo de A Todo Pulmón en estas iniciativas que apuntan a proteger el medio ambiente: juntos, estamos comprometidos a reforzar una cultura amigable con el medio ambiente, para beneficio de las generaciones actuales y futuras”, explica Manuel Brítez, coordinador del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de LDC en Paraguay.