La Coordinadora Agrícola Regional Caaguazú a través de un comunicado expresó su preocupación ante la Ley 1115/2023 de la Unión Europea que se quiere implementar en Paraguay.
«La CAP Regional Caaguazú repudia la actitud del Estado Paraguayo que sigue avanzando tal negociación a la espalda de los sacrificados productores, nos sentimos amenazados y pisoteados, por tal motivo, exigimos a la Coordinadora Agrícola a nivel Central que se tomen medidas», dice el texto.
Con mucho sacrificio trabajan para darle una vida mejor a sus familias y no quieren que se les impongan leyes europeas o de otro lugar del mundo que les perjudiquen. «Ya no podemos seguir trabajando tranquilos en nuestras chacras y estamos en alertas como para salir a defender pacíficamente con tractores, implementos y camiones. Nuestro sistema de trabajo cumple con las leyes paraguayas», remarcan.
Y concluyen diciendo: «con mucho sacrifico trabajamos para darle una vida mejor a nuestra familia, por ende, no queremos que nos obliguen a cumplir leyes de otro lugar del mundo que nos perjudiquen».