El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y su Proyecto “Fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”, entregó insumos agrícolas a productores de la Comunidad Indígena “Nivakle Unida”, en el departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo.
La inversión realizada por el MAG es de 558.346.901 de guaraníes, beneficiando de forma directa a 54 productores indígenas, en el marco del Proyecto “Mejoramiento del Rendimiento de la Producción Agraria Familiar en el Paraguay”.
Igualmente, mediante el Proyecto de “Fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina” se entregó insumos agrícolas a 61 productores indígenas de la Comunidad Indígena “Yalve Sanga”, del departamento de Boquerón, Chaco.
El monto de la inversión en el Marco del Proyecto “Mejoramiento del Rendimiento de la Producción Agraria Familiar en el Paraguay”, asciende a la suma de 551.962.051 de guaraníes.
El Gobierno Nacional, a través de la cartera agropecuaria contribuye a mejorar las condiciones productivas de las comunidades indígenas, siendo el principal objetivo el fortalecimiento de la producción agrícola, que se inicia con los trabajos de acompañamiento en el proceso de preparación de suelos, la entrega de insumos e implementos agrícolas, y la compañía permanente de los técnicos extensionistas en las fincas de los productores.