El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que se encuentra ultimando los detalles administrativos y de logística para que, una vez que caigan suficientes lluvias en el campo, se pueda iniciar sin contratiempos la siembra de soja, maíz y los rubros de consumo afectados por la sequía.
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, manifestó que aguardan que las condiciones climáticas mejoren y acompañen para dar inicio a la asistencia de 21.000 en lo que respecta a labores de suelo y distribución de insumos para la siembra.
Bertoni dijo que están realizando los últimos procesos procesos administrativos para la provisión de los insumos y la puesta en marcha de la logística mientras se aguardan las precipitaciones necesarias para el inicio de las labores en el campo.
«Estamos disponibilizando los recursos y los procesos administrativos están concluyendo para que ni bien se den las condiciones adecuadas estaremos saliendo al campo», refirió el titular del MAG.
En cuanto a la asistencia a los productores sostuvo que se centrarán en la provisión de insumos agropecuarios y combustibles para la re-siembra de los rubros que aún no pudieron ser sembrados a causa de las condiciones climáticas.
Detalló que los productores que serán asistidos son los que se dedican a los rubros de la soja, el maíz y los de autoconsumo. «Estimamos abarcar a 21.000 productores y esto será encarado a nivel país», resaltó.
Sostuvo que serán priorizados las regiones más afectadas y los productores dedicados a los rubros más trastornados a causa de la sequía incluyendo los pequeños ganaderos.
Agregó que se aguardan que las lluvias lleguen en la cantidad necesaria y que se pueda aprovechar el espacio de siembra con que aún se cuenta para mitigar la situación y preparar a los productores para la siguiente zafra.
Fuente: IP.