El lunes 27 de marzo en el Centro Paraguayo Japonés se desarrolló un homenaje al compositor ruso Serguei Rajmaninov, dedicado a los 150 años de su nacimiento.
El acto estuvo organizado por la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguayo-Rusa junto con el Instituto Superior de Bellas Artes. Con el apoyo de la Embajada Rusa en Paraguay, El Centro Paraguayo- Japonés, La Casa Rusa en Buenos Aires y la Asociación de los rusos y sus descendientes en Paraguay.
En la velada estuvieron presentes el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República del Paraguay el señor Alexánder Písarev, la señora Beatriz Isasi, representante de la junta directiva de la CPR, el director del Instituto Superior de Bellas Artes, el señor Osvaldo Olivera, y la directora de la Casa Rusa en Buenos Aires, Olga Muratova.
Deleitaron la noche con su música el Coro Académico de la Licenciatura en Música del instituto superior de Bellas Artes y el coro y Schola Cantorum de la arquidiócesis de Asunción acompañados por el maestro Enrique Alonzo. José Arrúa y Franco Duré, ambos estudiantes del instituto superior de bellas artes, quienes interpretaron 6 piezas en piano a 4 manos. El Duo Ad Liitum también estuvo presente y para culminar la noche el maestro Javier Aquino guió la orquesta de la Licenciatura en Música del instituto superior de Bellas Artes.
Luego del momento musical, se hizo un brindis y se disfrutó de una exposición sobre Serguei Rajmaninov por primera vez presentada por la CPR.
Serguéi Vasílievich Rajmáninov fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso, uno de los últimos grandes compositores posrománticos europeos y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.