El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), continúa con el seguimiento de asesoramiento técnico a las diferentes fincas de productores en todo el país.
En ese contexto, los profesionales que se desempeñan en el CDA Paraguarí y la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), de la ciudad de Escobar, verificaron un óptimo desarrollo en la preparación de parcelas para el cultivo de sandía y mandioca, donde se aplicó la técnica de avena negra.
La avena negra, científicamente conocida como Avena strigosa, es una especie vegetal utilizada principalmente como abono verde y forraje. Se caracteriza por su facilidad de cultivo, rápido crecimiento y capacidad para mejorar la estructura del suelo de forma sustentable.
Además, es conocida por su capacidad para reciclar nutrientes del tierra como nitrógeno y potasio, y por su resistencia a condiciones adversas.
Las fincas visitadas esta semana, corresponden a los señores Artemio Fernández y Arnaldo Rojas, en cuyas parcelas se observó un óptimo desarrollo. Estos trabajos estuvieron a cargo del especialista en suelos, Ing. Charles Benítez y la técnica, Dra. Silvia Larrosa.





