Con el fin de fortalecer y velar por los intereses de los productores nacionales, fomentando la formalización y transparencia en la cadena de producción y comercialización, la institución se encuentra visitando zonas de productivas y de acopio de rubros frutihortícolas sensibles.
Esta semana, la Dirección de Oficinas Regionales y el Departamento de Transparencia y Anticorrupción de la institución visitaron centros de acopio y fincas de productores de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, para dialogar y conocer la situación de producción y comercialización de tomate, así como hacer seguimiento a denuncias de posibles irregularidades.
Los intervinientes reafirmaron el objetivo institucional de apoyar a los productores y comerciantes debidamente constituidos y registrados, teniendo en cuenta que existen directrices establecidas que serán respetadas y ejecutadas para proteger a la producción nacional.
Además, señalaron que continuarán las visitas y el diálogo con productores de varias zonas productivas, para informar y capacitar a los agricultores sobre la importancia del registro y la trazabilidad.
App SENAVE Productor. Para contribuir con la trazabilidad de la producción frutihortícola, la institución implementó el uso de la aplicación móvil “Senave Productor”.
A través de esta herramienta, quedan registrados todos los datos precisos de la finca donde proceden determinados rubros. Los datos que consten en la aplicación, se constituyen en un respaldo para productores y comerciantes, y garantizan el origen de los vegetales, y su traslado desde las zonas productivas hasta los puntos de comercialización.