Nueve nuevos mercados en el radar

Noruega, Libia, Camboya, Argelia y Alemania se han convertido recientemente en nuevos mercados para la carne bovina congelada, menudencias y balanceados producidos en nuestro país, según los datos oficiales de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex).

En un esfuerzo continuo por diversificar y expandir los mercados internacionales, Paraguay ha logrado ingresar por primera vez sus productos en varios destinos alrededor del mundo, buscando posicionar las manufacturas nacionales en el mercado mundial.

Según los datos oficiales proporcionados por la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex del MIC, entre los productos nacionales que conquistaron los nuevos mercados se encuentran; carne bovina congelada, menudencias, balanceados, maní, panificados, aceite metilado y maderas contrachapadas de eucalipto.

Con algunos países ya se cuenta con un relacionamiento comercial, como el caso de Alemania, Chile y México, estas manufacturas citadas fueron enviadas a dichos destinos por primera vez, teniendo en cuenta que fueron analizados los últimos siete años, más el año en curso; en los cuales no se registran antecedentes superiores a USD 50.000, en la suma.

Destinos y montos de las exportaciones:

Noruega: Carne bovina congelada por un valor de USD 134.660. Este mercado europeo representa una nueva oportunidad para los exportadores de carne bovina paraguaya, que buscan establecerse en el continente.

República Centroafricana: Carne bovina congelada por valor de USD 108.056. Este ingreso marca un hito significativo en la diversificación geográfica de las exportaciones de carne.

Libia: Menudencias por un monto de USD 143.686. Libia se convierte en un nuevo mercado para las menudencias, ampliando las opciones de exportación de subproductos cárnicos.

Camboya: Menudencias por USD 170.070. Este país del sudeste asiático ahora es un destino para las menudencias paraguayas, destacando el alcance global de estos productos.

Argelia: Maní por un valor de USD 183.100. La exportación de maní a Argelia refuerza la presencia de productos agrícolas paraguayos en África.

México: Panificados (grisines) por USD 374.220. Los grisines paraguayos han encontrado un nuevo mercado en México, lo cual es un testimonio de la calidad y competitividad de los productos de panificación nacionales.

Chile: Balanceados por USD 115.290. Los productos balanceados ingresan por primera vez en el mercado chileno, abriendo puertas para futuras exportaciones de alimentos para animales.

Brasil: Aceite metilado por USD 107.516. La exportación de aceite metilado a Brasil representa una nueva vertiente en el comercio entre los dos países vecinos.

Alemania: Maderas contrachapadas de eucalipto por USD 186.996. La industria maderera paraguaya celebra su entrada en el exigente mercado alemán con este producto de alta calidad.

Fuente: MIC.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados