En un emotivo acto de inicio de obras, el empresario Miguel Solalinde, marca el comienzo de la construcción de la anhelada estación de servicio en Yuty, departamento de Caazapá. Con una inversión inicial de 1000 millones de guaraníes, el proyecto incluye modernos equipamientos y un restaurante de primer nivel para toda la comunidad.
La misma estará ubicada sobre Ruta n° 8 «Dr. Blas Garay», en su intersección con el acceso oeste a la ciudad de Yuty, lugar conocido como «Curuzú Gómez».
Solalinde e hijos lideran la inversión de 1000 millones de guaraníes para la primera estación de servicio Petropar en Yuty. Equipada con tecnología de vanguardia y un restaurante moderno, será un punto de encuentro para las familias locales, ofreciendo no solo combustibles de calidad, sino también una experiencia gastronómica excepcional.
«Estoy viviendo una experiencia muy gratificante porque esto representa la realización de un sueño largamente acariciado. Hace aproximadamente 40 años, intenté establecer una estación de servicio, pero circunstancias fuera de mi control lo impidieron. Ahora, siento que finalmente estoy cumpliendo ese sueño. Agradezco a Dios por haberme dado la vida y la fuerza suficientes para alcanzar este logro en esta etapa de mi vida», destacó Solalinde durante el acto de palada inicial.
Con el crecimiento acelerado de la Ruta 8, buscan ofrecer excelencia tanto a los viajeros como a la comunidad local. «Estoy comprometido a que esta estación no sea solo un lugar para cargar combustible, sino un lugar donde la gente pueda detenerse, descansar y continuar su viaje. Es por eso que estoy capacitando a mis hijas en aspectos gastronómicos y administrativos. Dios me ha bendecido con dos hijas maravillosas, y estoy decidido a hacer todo lo posible para asegurar su futuro y el éxito continuo de este negocio familiar», añadió.
La construcción se estima que tomará aproximadamente tres meses, dependiendo de las condiciones climáticas. Solalinde, agradecido por el apoyo recibido, destacó el compromiso de Petropar y su promesa de ofrecer los más altos estándares de servicio. «Servir a nuestros clientes con los más altos estándares de limpieza, honestidad, precios justos y una amplia variedad de productos. Consideramos a cada cliente como la máxima prioridad, tal como mi padre solía decir: El cliente es nuestra máxima prioridad», finalizó.
Por su parte, Ever Vera Dávalos, intendente de Yuty, mostró mucha emoción por el inicio de esta importante obra, «hoy marca el comienzo de la construcción de Petropar, un símbolo emblemático y altamente respetado en nuestro país. Este proyecto es especialmente importante para nuestra comunidad, que es uno de los distritos más grandes en el departamento de Caazapá. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al señor Solalinde y a su familia por traer esta emblemática obra a nuestra ciudad y distrito», añadió.
Dijo que esta infraestructura era muy necesaria en el distrito, ya que se encuentran a una distancia considerable de los servicios esenciales. «Considero que este logro es un gran beneficio para toda la comunidad, aunque sea una iniciativa privada, todos se beneficiarán. Quiero destacar el trabajo conjunto que hemos realizado con el municipio y el apoyo fundamental de los concejales para hacer realidad este proyecto», destacó el intendente.
Desde hace casi nueve años, están comprometidos con la administración municipal. Durante este segundo período, han trabajado incansablemente para ganarse la confianza de la gente y promover el desarrollo y el bienestar de todos. «Nuestro distrito cuenta con alrededor de 3.000 habitantes, y en la ciudad capital del distrito, alcanzamos los 10.000. Estamos comprometidos a trabajar con todos los sectores de la comunidad para el beneficio del departamento y el país», reiteró
Y añadió: «Hemos invertido meticulosamente cada guaraní del presupuesto municipal para mejorar la infraestructura y satisfacer las necesidades de nuestra gente. Cuando no podemos hacerlo solos, buscamos apoyo tanto a nivel departamental como nacional».
Finalmente, invitó a los empresarios a apostar por Yuty y agradeció a los que ya han invertido en la comunidad y a aquellos que están considerando hacerlo. «Su confianza son fundamentales para nuestro progreso y desarrollo continuo», remarcó el intendente de Yuty.