Producción sostenida de tomate muestra altos rendimientos en finca familiar

En el departamento de Amambay, productores de la Colonia Maffusi, distrito de Pedro Juan Caballero, registran resultados altamente positivos con el cultivo de tomate, en el marco del Plan de Producción de Tomate Todo el Año impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los productores Rodrigo Rodríguez y Marcos Rodríguez cuentan con una superficie implantada de aproximadamente 2.000 plantas, actualmente en etapa de cosecha. De acuerdo con la evaluación técnica en campo, se proyecta un rendimiento promedio de 7 kilogramos por planta, reflejando un adecuado manejo agronómico y buenas condiciones de desarrollo del cultivo.

La primera cosecha ya fue realizada, alcanzando unos 100 kilogramos de frutos que se encuentran listos para su comercialización en el mercado local, contribuyendo así al abastecimiento y a la dinamización de la economía regional.

El acompañamiento técnico estuvo a cargo del Ing. Agr. Mauro Benítez, quien brindó asistencia permanente durante el proceso productivo, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento de la producción nacional y el desarrollo sostenible del sector hortícola.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados