El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llevaron adelante una mesa de negocios denominada “De la parcela a las góndolas”, apuntando al desarrollo de la producción nacional. La actividad se realizó este lunes 20 de noviembre, de 8:00 a 13:00, en el Dazzler Asunción Hotel (Aviadores del Chaco esquina Profesor Vasconcellos).
La rueda de negocios puso en el centro de la iniciativa a los productores agropecuarios, de manera que sus cosechas lleguen directo desde sus fincas hasta el supermercado, evitando la intermediación y beneficiando a su vez a los consumidores que accederán a frutas, verduras y otros productos nacionales, frescos, de calidad y a mejor precio.
Entre los productos que buscan instalar en las góndolas se encuentran los siguientes rubros: tomate, locote, papa, cebolla, pepino, zanahoria, remolacha, repollo, acelga, brócoli, puerro, lechuga, zapallo, chaucha, mandioca, banana, piña, uva y sandía
Los productores provienen de las zonas de diversas zonas de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Central.
El presidente de SENAVE, Ing. Agr. Pastor Soria, explicó que esta iniciativa busca expandir la llegada de los productos agropecuarios, a través de su ingreso en las grandes cadenas de supermercados del país.
Es una oportunidad para que estén en contacto directo con los representantes de cada empresa, el objetivo es unir a estos dos grandes sectores de la economía para que expongan sus condiciones y ofertas, a través de una negociación directa encuentren puntos de convergencia que beneficien a las partes.
Joaquín González, presidente de CAPASU, dijo que están seguros de que este es el camino del futuro. Juntar a productores y supermercados es un ganar – ganar, cuyos beneficios se extenderán al consumidor final, que recibirá productos de calidad y a mejor precio.
“El evento incentiva la comercialización directa desde la parcela del productor a la góndola del supermercado, lo que beneficiará tanto a los productores como a los consumidores finales. Este tipo de iniciativas puede mejorar el precio que reciben los productores, abaratar el costo final para los consumidores, además de asegurar la frescura de los productos ofertados, al simplificar la cadena de comercio”, puntualiza el titular del SENAVE.