Del 09 al 24 de julio se realizará la XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXV Exposición de Ganadería, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Esta mañana se hizo el lanzamiento ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay en el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se dieron detalles de los países que participarán de la feria y de la rueda de negocios, además de las novedades que habrá durante los días de exposición, una de las mayores a nivel regional en el ámbito ganadero, industrial, comercio y servicios. Para esta edición se presenta una identidad renovada de la imagen (branding) de la Expo Feria que también refleja el espíritu renovado e innovador que estará presente.
En su edición número 39°, la Expo busca convertirse en un espacio que permita la reactivación económica de los sectores productivos y para dicho fin se tiene previsto la realización de ferias agropecuarias y de comercio, presentándose así como una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones. Como parte de estas actividades se realizará la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.
El retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, sino que también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de todos los sectores como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte, que fue uno de los rubros más afectados durante la pandemia.
El titular de la ARP, Pedro Galli, indicó que el 90% de la economía paraguaya descansa en el sector agropecuario y agregó que el trabajo en conjunto con el sector público hace que esta actividad económica se traduzca en políticas de infraestructura y seguridad.
El evento de lanzamiento contó con la participación del canciller nacional, embajdor Julio César Arriola, acompañado por los presidentes de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, y de la UIP, Ing. Enrique Duarte. Participaron igualmente los coordinadores generales de la Expo, Luis Fleytas Bogarín y Carlos Acevedo, como también integrantes de la mesa directiva de la EXPO 2022 y el Cuerpo Diplomático.