Sem-Agro explora nuevos mercados y aboga por menos burocracia para la exportación

En el evento más importante para la industria del trigo y otros granos de América Latina: Alim 2024, los principales actores de la industria molinera participaron activamente en el Pabellón Guaraní, donde presentaron una diversa oferta de productos. Entre ellos, la empresa Sem-Agro S.A., destacó la edición como una experiencia sumamente enriquecedora y provechosa.

“Esta fue nuestra primera participación en Alim 2024, y la aprovechamos al máximo para fortalecer el vínculo entre las empresas del sector, generar nuevos contactos y explorar oportunidades de expansión. Además, de cara al futuro, estamos considerando la posibilidad de abrir nuevos mercados”, comentó Alfred Penner, gerente de Sem-Agro.

Penner también destacó que la feria fue una excelente plataforma para promocionar sus productos y valorar la posibilidad de exportar harina, en lugar de solo trigo, dado que cuentan con la infraestructura y capacidad para hacerlo. “Esto nos permitiría diversificar nuestras operaciones y fortalecer nuestra posición en el mercado global”, señaló.

Una ventaja clave de Paraguay frente a muchos países importadores de trigo es su capacidad de producción, que supera el 50 % de su consumo. “Tenemos tierras fértiles y la posibilidad de exportar harina en el futuro cercano”, añadió Penner, resaltando las oportunidades que Paraguay ofrece a los negocios del sector.

El gerente también destacó el valor de las conferencias y charlas durante el evento, especialmente aquellas relacionadas con nuevas tecnologías, automatización de molinos y procesamiento del gluten. “Los conocimientos adquiridos son muy valiosos, ya que nos permitirán mejorar la calidad de nuestros productos y optimizar los procesos en nuestro molino”, explicó.

En cuanto al futuro del sector, Penner sugirió que el gobierno paraguayo debería crear un entorno más favorable para la exportación de productos nacionales, reduciendo la burocracia y facilitando los trámites para las empresas. “Esto beneficiaría tanto a los molinos como a los productores de trigo, y contribuiría a posicionar al trigo como un negocio altamente rentable para el país”, concluyó.

En un momento destacado del evento, el presidente de la República, Santiago Peña, visitó el stand de Sem-Agro, donde la empresa aprovechó la oportunidad para hacerle entrega de un obsequio, reforzando la conexión con las autoridades y el compromiso del sector con el desarrollo económico del país.

La 42° Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros (ALIM) 2024, se desarrolló en el mes de octubre, con presencia de representantes del sector molinero de la región.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados