“Sentí que se puede en tu barrio”, organizado por la Fundación Paraguaya, sigue recorriendo el país ofreciendo jornadas gratuitas de capacitaciones, juegos, premios y aprendizajes para numerosas familias.
Las jornadas de “Sentí que se puede en tu barrio” tienen como fin capacitar, de manera libre y gratuita, a mujeres emprendedoras o amas de casa que tengan deseos de iniciar su propio negocio, y se desarrollan en diferentes barrios de distintas ciudades de nuestro país.
Esta semana “Sentí que se puede en tu barrio”, visitó las ciudades de Paraguarí, Carapeguá e Ybycuí, donde congregó a más de 600 mujeres emprendedoras, con ganas de capacitarse en marketing digital, educación financiera y modelos de negocios llave en mano denominados: Microfranquicias, para empezar a generar recursos propios para fortalecer sus negocios, o como herramienta de inicio de un emprendimiento personal. Igualmente, los talleres estuvieron abiertos para el público en general.
Cada encuentro convoca entre 200 potenciales emprendedores y emprendedoras, estos últimos también tienen la oportunidad de montar un stand para exhibir y vender sus productos. Además, se preparan áreas de juegos para niños y sorteos de atractivos premios para los participantes.
La meta final de este año es capacitar a más de 3000 participantes, y brindarles las herramientas para que puedan salir adelante, y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Más sobre la Fundación Paraguaya. La Fundación Paraguaya, fundada en 1985, es una organización sin fines de lucro con sede en Asunción, Paraguay. Trabaja para “desarrollar e implementar soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles, que permitan activar el potencial emprendedor de las familias, para eliminar su pobreza multidimensional y vivir con dignidad”, a través de un amplio alcance comunitario, con sus cuatro programas principales: Microfinanzas, Educación Emprendedora, Escuelas Agrícolas Autosostenibles y el Semáforo de Eliminación de Pobreza. El motor, hace casi 40 años, es poder cambiarle la vida a la gente y devolverle a las familias paraguayas la dignidad que les pertenece.