Bajo el lema “Cultivando el futuro del país”, el lanzamiento oficial está previsto para el sábado 14 de septiembre en la localidad de Natalio, ubicada en el departamento de Itapúa.
Organizada por la Federación de Cooperativas de Producción y la Unión de Gremios de la Producción, este lanzamiento de siembra busca realzar el trabajo que realiza cada integrante de la comunidad productiva del país.
El campo se alista para un nuevo ciclo productivo con la esperanza de mejorar los resultados de la campaña anterior y con el compromiso inquebrantable de impulsar el desarrollo sostenible del país a través del trabajo.
Este año el punto de encuentro será en la localidad de Natalio en el km 13, en Itapúa, uno de los departamentos con mayor área de siembra y volumen de producción de soja a nivel país. Esta zona reúne a productores de los distintos segmentos, con una fuerte presencia de la agricultura familiar.
La campaña 2024/2025 viene acompañada de varios desafíos en relación a condiciones climáticas, caídas en los precios internacionales, aumentos en costos de producción y descapitalización de algunos productores, sin embargo, la voluntad está puesta en seguir trabajando y esforzarse por obtener una buena producción que permita generar ingresos para las familias, los distintos actores de la cadena de valor y, por consiguiente, para la economía nacional.
Convencidos de que trabajar la tierra es trabajar por el futuro del país, todo el sector vuelve a invertir, a poner toda su dedicación y esfuerzos para que sea un año con buenos resultados.