La Expo Internacional 2022 contó con un total de 15 remates que generaron un volumen de negocios de G. 14.011 millones, considerado como un verdadero éxito para los organizadores, pues superaron el monto proyectado.
En un principio estimaban ventas mayores a los 10.000 millones, pero conforme transcurrían las primeras ferias ya se proyectaban a los G. 12.000 millones. La buena genética y calidad sorprendieron al lograr cifras históricas tanto en cantidad de ferias como en las transacciones realizadas, conforme lo indicaron desde la Comisión de Ferias del evento.
Los valores marcaron el nivel más elevado de negocios en una exposición, resultando la plataforma de la Expo en el canal más importante de comercialización de genética, demostrando a la vez que no en vano los productores esperaron 3 años para volver a la pista, pues no dejaron de invertir y apostar por el mejoramiento de la ganadería.
El animal más caro de la historia, una vaca de la raza nelore, vendida en G. 504 millones por el 50%, con una tasación de más G. 1.008 millones, posicionándose como el reproductor más caro del país, tanto en machos como en hembras. El ejemplar expuesto por Goya SA tuvo sus méritos, pues fue campeona sénior y gran campeona de la Expo Internacional de Mariano R. Alonso, bi gran campeona nacional y gran campeona de la Expo Canindeyú en el 2022.
Fuente: La Nación.