Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunciaron que Taiwán autorizó el ingreso de la carne porcina de Paraguay a su mercado, aspecto muy importante para el país, principalmente porque contribuirá en la economía nacional.
“Estamos trabajando ya desde hace varios meses para dar oportunidades a nuestros granjeros en el ámbito de la carne porcina”, refirió el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni.
Agregó que esta apertura no solo beneficia al sector de las industrias, sino también a los granjeros o campesinos productores que necesitan oportunidades en su pueblo. “Representa un hecho de suma importancia para la economía paraguaya, que tendrá un gran impacto en el país”, dijo Castiglioni.
Este proyecto va a permitir que decenas y miles de agricultores se queden en su pueblo con sus familias, porque van a tener la oportunidad en un rubro importante. Taiwán es uno de los países que mejor pagan por la carne porcina y Paraguay va a tener acceso a ese mercado, señaló el representante del MIC.