El Dr. Ronaldo Dietze, rector de la Universidad de San Carlos, se refirió al nuevo año académico que se aproxima y destacó la importancia de la formación en carreras técnicas como motor para impulsar el desarrollo del país.
En el contexto de la firma del acuerdo con la Unión Europea, Dietze resaltó la necesidad de producir más y mejor para poder llevar los productos al exterior. “Es un mercado bastante importante; no es un mercado que simplemente cae del cielo, sino que hay que prepararse, y para eso tenemos que formar gente”, señaló.

La universidad cuenta con 12 filiales en el interior del país y espera un aumento en la cantidad de alumnos nuevos. A medida que se acerca el inicio de clases, Dietze comentó cómo se han estado preparando para recibirlos, realizando trabajos como la revisión de la malla curricular y la capacitación de los docentes para que sean mucho más eficientes.
La institución busca formar profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del sector, con un enfoque en la producción, la transformación y el valor agregado. “Estamos hablando de agricultura, ganadería, sector forestal y agroindustria”, agregó.
El rector de la Universidad de San Carlos invitó a los jóvenes a considerar las carreras técnicas como una opción para su futuro. “Invitamos a los jóvenes a que se preparen, que lo vean como un negocio y no como otra cosa porque es eso lo que necesita Paraguay ”, afirmó.
“Jamás va a desaparecer la producción agroindustrial, porque no hay nada que la pueda sustituir y porque crea bienes reales”, añadió. La universidad busca fomentar el entusiasmo y la dedicación en los estudiantes para que se conviertan en profesionales capacitados y contribuyan al desarrollo del país.
Finalmente, la Universidad de San Carlos ofrece las carreras de Agronomía, Zootecnia, Tecnología de Alimentos y Administración Agraria, opciones académicas orientadas a la formación de profesionales preparados para responder a las necesidades del país. Con el lema “Territorios de Líderes”, la institución invita a los jóvenes a formar parte de su comunidad educativa y a apostar por una formación técnica que contribuya al crecimiento productivo y al desarrollo del Paraguay.





