El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Francisco Ruiz Díaz, realizó una intensa gira por varias comunidades del Chaco, con el objetivo de la formalización de sus tierras.
En ese contexto, realizó una intensa agenda que se inició el 3 de diciembre y culminó el domingo 8 de diciembre, donde además mantuvo reuniones con ocupantes de colonias del INDERT, asentadas en Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.
El presidente del ente agrario expresó que se iniciarán en breve los trabajos de titulación de tierras en los asentamientos Ingavi Ex Luque Occidental, Sierra León y San Alfredo, todos del departamento del Alto Paraguay, donde prevé entregar los primeros títulos en este 2025.
Asimismo, mantuvo reuniones con pequeños, medianos y grandes productores para la verificación de sus inmuebles, tendientes a la titulación.
«Para el 2025 vamos a entregar una gran cantidad de títulos en colonias del INDERT y a productores inversionistas en los 3 departamentos de la Región Occidental», señaló el profesor Ruiz Díaz.
Igualmente, el presidente del INDERT visitó varias comunidades indígenas Nivaclé y Ava Guaraní, entre las cuales varias colonias requieren de la formalización de sus tierras, situación atendida entre las prioridades de la institución.