Unas 56 familias que integran el Comité de Productores San Isidro, del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, cierra el año con una notable producción de 333.870 litros de leche acopiados.
Las mismas son asistidas por el Viceministro de Ganadería, dependencia pecuaria del MAG Paraguay, a través del Programa Fomento de la Cadena Láctea Paraguay (FCL).
La materia prima se comercializa en forma directa a Lácteos La Pradera, generando ingresos por más de G. 944.136.865 para las familias.
La cadena láctea es un rubro que impacta económica y socialmente en la vida de los productores y sus familias, constituyéndose en una fuente de empleo que contribuye a la seguridad alimentaria y fortalece el arraigo de las familias.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante el Viceministerio de Ganadería, otorga las herramientas necesarias y la asistencia técnica especializada a los productores involucrados en la Cadena Láctea, para incentivar y potenciar la producción de este noble rubro, que se destaca por su gran potencial de crecimiento a nivel regional y mundial.