Truck Service S.A. acompañó el retorno de la expo 2022 con sus productos alimenticios

La empresa Truck Service S.A. participó de la Expo Internacional 2022 y como años anteriores estuvo en el stand de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol), donde recibió a los visitantes con productos elaborados a base de su harina 0000 y almidón, explicó Isabelino Pico, gerente sucursal Saprocal Harina El Granero.

La producción de harina está muy bien, ya que están moliendo sin descansar, «producimos por día 101 toneladas, que es una buena cantidad», aseguró.

Respecto a la calidad, indicó que están midiendo constantemente a través de dos empresas tercerizadas que hacen diversos controles, avalando con certificados que son productos de la más alta calidad. «Nosotros nos encargamos de la planificación antes de sacar al mercado», explicó Pico.

La firma tiene gran alcance a nivel país. La distribución central está ubicada en el mercado de Abasto. El horario es de 05 a 16 horas. «Tenemos también la sucursal de Ciudad del Este con el mismo horario, en San Ignacio Misiones y un distribuidor en Pilar. Una sucursal en Horqueta y un distribuidor en Bella Vista. También la gente de Brasil está usando nuestra harina», comentó.

La harina El Granero viene en presentaciones de 000, 0000 y leudante. Otro producto de Truck Service S.A. es el almidón Fepasa.

Billy Friesen, gerente de Harina El Granero, dijo que la venta está muy bien actualmente, igualmente el almidón de mandioca que tiene buena salida.

Para la elaboración del almidón los principales proveedores son los campesinos, pequeños productores y grandes productores. «Es un mercado interesante para los pequeños productores. Mucha gente tiene dos a tres hectáreas de mandioca y nos entregan, le pagamos al contado, y de dicha entrega se hace el almidón de mandioca», indicó.

Confesó que la producción de mandioca fue sumamente complicada este año por la sequía que se registró en el 2021. «La mandioca sufrió mucho, el rendimiento fue solo de la mitad. Es decir, suele salir 15 a 20 mil kilos por hectáreas, pero este año apenas se llegó a los 10 mil kilos por hectáreas», aseveró Friesen.

El trigo también tuvo algunas complicaciones. Además, mucho fue al Brasil, lo que elevó los costos. «La harina subió bastante, dado que es una materia prima fundamental para hacer panificados», explicó. En este contexto, el representante de la firma señaló que dan asistencia técnica a los productores con el objetivo de mejorar la producción y poder satisfacer la demanda del mercado.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados