Verificaciones de técnicos canadienses son auspiciosas, destaca Senacsa

El proceso de apertura del mercado canadiense para la carne continúa con la recepción del informe final en el plazo de 60 días.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos presentó algunos hallazgos, cuyas adecuaciones a sus exigencias son de implementación inmediata y no representa una preocupación para el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Ayer miércoles tuvo lugar la última reunión en el marco de los trabajos que se efectuaron entre el 29 de noviembre y 15 de diciembre en puestos de control de tránsito e ingreso de animales, laboratorios, establecimientos ganaderos, oficinas de Comisiones de Salud Animal y frigoríficos de exportación.

El equipo técnico manifestó la necesidad de un reglamento en la secuencia de faena y aunque ya se tiene un borrador, se debe trabajar con las industrias, porque no todas son iguales. La adaptación que aún se está analizando es la modificación del COTA porque se debe conversar con la Asociación Rural del Paraguay acerca de la pertinencia de los cambios, que a su vez demandará la implementación de un desarrollo informático.

Sobre el uso del agua, los auditores piden un estudio sobre el uso interno y contacto con el producto, que se debe hacer efectivo con otra resolución que regirá a partir del 1 de enero de 2023. Otro punto que quedó para su atención es el mayor control de búfalos.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos tiene un plazo de 60 días para enviar a Paraguay el informe final y el país tiene otros dos meses para contestar, pero como el Senacsa ya está trabajando en las correcciones, es probable que no tarde en responder.

Fuente: Última Hora.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados