Conmemorando el Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio, y con el fin de transmitir la importancia de incluir este producto en la alimentación diaria, Lácteos Trebol y Cecilia Center, junto con el Denide, realizaron la jornada solidaria White Day, en el salón de eventos del Denide.
“Estamos en la novena edición del White Day Trebol, el cual se creó hace 11 años. Paramos por la pandemia, pero afortunadamente volvimos a retomar”, explicó el Lic. Orie Toews, gerente de la Región Oriental de la Cooperativa Chortitzer Ltda.
Dijo que los objetivos fundamentales del evento son dos: el primero es crear conciencia sobre la importancia del consumo de leche en nuestro país, el cual se encuentra por debajo de los índices recomendados por la FAO, lo que denota una carencia en su ingesta.
Es aquí donde radica el segundo objetivo, que es el de mitigar esta carencia captando donaciones de leche por parte de los invitados a este tradicional evento. De la cantidad total de las donaciones recibidas, Lácteos Trebol se encarga de duplicar la cifra y entregarla al Denide, entidad que tiene la importante misión de contribuir a que niños/as, y jóvenes con discapacidad intelectual puedan alcanzar su autonomía y adaptación social.
“Las invitadas fueron las mujeres y la entrada consistió en donar leche. Asimismo, se pudo abonar por la leche y lácteos Trebol al final de la noche duplicó esa cantidad en concepto de donación. El total se remitió a la Fundación Denide, que trabajan con chicos con capacidades diferentes y necesitan de nuestro apoyo y amor para seguir”, señaló Toews.
El Whaite Day se caracteriza por ser un encuentro alegre y ameno, donde mujeres destacadas de la sociedad se visten totalmente de blanco para erigirse como verdaderas embajadoras de esta noble acción.
Alicia Marín, vicepresidenta de la Fundación Denide, explicó que con la leche recibida dan desayuno y merienda a todos sus chicos durante el año, “alrededor de 40 litros de leche de forma diaria brindamos”, explicó.
Indicó que empresas como Trebol, que pueden entender lo que significa las alianzas y el compromiso, son muy importantes para la sociedad. “Ojalá que existan más empresas como Trebol y así hacer un mundo más justo”.
Teniendo en cuenta la época de pandemia, la edición del año pasado, el White Day Solidario logró recaudar 1.714 litros de leche y Lácteos Trebol duplicó en 3.428 litros y la donación fue entregada a Nacho Masulli, quien hizo llegar a los familiares de las personas internadas por covid. Mientras que este año se alcanzó más de 4.500 litros.
Esta vez el evento fue conducido por Chiche Corte, siendo la temática un festejo de lo que se hace tradición, con una decoración estilo kermés teniendo a los colores blanco y verde como protagonistas. Además, un divertido y ameno show fue protagonizado por los chicos del Denide mostrando al público presente todos sus potenciales en una danza-teatro, denominada Sinfonía en blanco, bajo la dirección de Raquel Martínez.