La presencia de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ayudan a mejorar las condiciones productivas en las fincas de distintos distritos de Concepción.
Entre los trabajos realizados por parte de los técnicos del MAG se destacan las visitas a las fincas, además de las jornadas de capacitaciones y entrega de insumos a los productores. En la oportunidad, se realizó una visita a la finca y una capacitación sobre Cadena de Valor a socios del comité del Asentamiento San Isidro de la comunidad Panchito López.
También se llevó adelante un monitoreo en las plantaciones que se encuentran en la localidad de Sagrada Familia. En la zona, se detectaron que algunos productos están presentando problemas de salida comercial, por lo que se programó alternativas de mercados para la venta de los mismos. Una de las opciones más inmediatas será la realización de ferias permanentes, brindando una oferta directa al consumidor.
Por otro lado, se realizó un seguimiento y verificación del Proyecto Innovación Tecnológica y Comercial de la Agricultura Familiar (PIAF), enfocada principalmente en la siembra de maíz, que se viene ejecutando por el MAG, en el distrito de Concepción.
El mencionado proyecto, abarca desde la preparación de suelo, provisión de semillas de alta productividad, fertilizantes, siembra completa y acompañamiento técnico.
Los extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, en el distrito de Belén, capacitaron y realizaron visitas técnicas de monitoreo en los cultivos de rubros para el consumo familiar, además de cría de aves e implementación de alternativas sustentables en las fincas con la utilización de abonos verdes. Se constataron buenos resultados productivos en las fincas visitadas.