Hoy Paraguay concretó un hito histórico al enviar los primeros contenedores de carne con destino al mercado estadounidense.
Se trata de los primeros cuatro contenedores remitidos al mercado americano luego de unos 40 días de su aprobación oficial. El acto de envío se realizó esta mañana en el frigorífico Frigomerc de Asunción, con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, y del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, entre otras altas autoridades.
El jefe de Estado dijo que este envío es el resultado de enormes inversiones que ha hecho el sector industrial para una capacidad no solamente de procesado, sino de ser certificado por los estándares más altos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Randy Ross, resaltó que es un día de celebración y de orgullo para el país, ya que la carne paraguaya se embarca con destino a uno de los mercados más importantes del mundo.
En tanto que, Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos, manifestó que hoy, después de 7 años, nuevamente Paraguay se convierte en uno de los 18 países en el mundo que tiene acceso al mercado estadounidense.