Las razas Angus, Polled Hereford y de Búfalo premiaron a sus campeones de la Expo Ganadera 2021. Con entusiasmo los criadores de la distintas razas celebraron el encuentro de los criadores tras casi dos año sin desarrollarse la tradicional feria.
Ricardo Adolfo Brítez, presidente de la Asociación de Angus, habló sobre el crecimiento de la raza hoy día. Indicó que están impulsando con mucha fuerza y, al mismo tiempo, rompiendo mitos, respecto a que es difícil que se adapte al clima trópico.
«Estamos consiguiendo la línea de carne con pelo corto, adaptado al medio y con mucha facilidad carnicera», comentó.
Confesó que en esta expo esperaban más animales, pero por cuestiones de tiempo no fue posible. No obstante, destacó la excelente receptividad de los productores, pues cada vez son más los interesados en la cría de esta raza.
Mucha alegría por volver a las pistas
Thalia Cardozo, gerente propietaria de Cabaña La Tranquera, expresó su felicidad por el regreso de la Expo Ganadera. Explicó que es la primera vez que traen productos de transferencia de embriones.
«Trajimos las razas Angus, Polled Hereford, Hereford y Búfalo. Algunos de los premios que tuvimos fueron: en Hereford el Gran Campeón Macho, en Polled Hereford la Gran Reservada Campeona, una ternera de 9 meses. En Angus, un macho de 9 meses como Reservado de Campeón y una Campeona Angus».
La cabaña también participará próximamente en las razas Braford, Brangus, Cuarto de Milla y Brahman.
Por su parte, Jony Figari, genetista de la Cabaña Piro’y, indicó que en el establecimiento crían Angus y Brangus.
Es una cabaña que inició con su trabajo de selección de genética hace 15 años. Comenzaron con 50 vaquillas, cifra que fue creciendo y al día del hoy la cantidad asciende a 600 animales.
El plantel de Angus es de 20 vacas, donde tratan de buscar adaptación, precocidad y fertilidad.
«Con el plantel de Brangus lo mismo, pero como tiene más ventajas en cuanto al cruzamiento nos facilita más esta raza que el Angus», explicó.