El grupo Concepción de Jair Lima amplía su mercado con la adquisición de la granja porcina El Nido, convirtiéndose en accionista del frigorífico Upisa, única planta que exporta carne de cerdo en el país, según informó su propietario durante la Expo Ganadera 2021.
La granja se encuentra en Fram, departamento de Itapúa, y reúne la mayor parte de la producción porcina.
Lima dijo que con esto apuntan a la diversificación de la proteína animal por un lado y por el otro, el mejoramiento genético de los cerdos y elevar su producción, lo que representará un crecimiento de Upisa. «Entramos en el sector de proteína porcina, compramos una granja muy grande y buscamos ampliarla aún más; tiene toda la capacidad, ya que produce 6.000 cerdos. Queremos abrir más mercados e importar a otros países», informó.
Agregó que Concepción apunta a una mayor exportación y el acceso a más mercados, instancia en que el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) trabaja en la apertura de Taiwán.
Actualmente, la carne porcina tiene como principales destinos Georgia, Uruguay y Brasil, destacándose en los últimos meses los países de la región.
El empresario recordó que llegó al país en 1997 en Concepción, donde adquirió un pequeño matadero que hoy día es uno de los frigoríficos más importantes del país. Afirmó que Paraguay es un excelente territorio para invertir en cualquier rama de la ganadería e invitó a los empresarios del extranjero a instalarse y apostar por su potencial productivo.