Un total de 71 mipymes, dedicadas a rubros mayormente afectados durante la pandemia, eventos, hotelerías, agencias de turismos, entretenimientos, confecciones, estética y belleza, fueron ganadoras de fondos por valor de US$ 2.400 no reembolsables, provenientes del concurso Rescate a Microempresas.
Esta iniciativa lleva adelante el ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y la Embajada de la República de China (Taiwán), por medio del Proyecto REEMUJERPY de la Misión Técnica de Taiwán.
El Acto de Reconocimiento y Entrega de Fondos de Apoyo a Beneficiarios del concurso Rescate a Microempresas, se llevó a cabo el lunes 23 de enero a la mañana, en el Salón Auditorio del MIC, con presencia del viceministro de MIPYMES, Máximo Barreto; del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, y de la titular del Ministerio de la Mujer, Celina Lezcano.
El viceministro de MIPYMES, Máximo Barreto, destacó el desempeño de los ganadores, quienes provienen de sectores más afectados por la pandemia, y que formaron parte de un conjunto de 1.236 personas que concursaron por los fondos y recibieron el beneficio de la capacitación.
Puntualizó que el deseo de las instituciones involucradas en el proyecto, para con las mipymes, es el que sostengan sus negocios, aumenten las ventas y puedan seguir generando empleos de calidad. Este es el impacto que esperamos de las mipymes, subrayó.
Resaltó que la importancia del sector de las mipymes radica, principalmente, en que representan más del 90 % del total de empresas que tenemos en el país; además, dos de cada tres paraguayos trabajan en mipymes. «Por eso nos interesa brindar un apoyo decidido a este sector desde del MIC, a través del Viceministerio de MIPYMES. No obstante, sabemos que representan el 10 % de las ventas, y es ahí donde estamos trabajando de manera intensa, brindando apoyo y poniendo a disposición de todas las mipymes este tipo de herramientas, que se complementa con capacitación, asistencia técnica, fondos concursables, a través de la cooperación, como de fondos propios del MIC, que están a disposición de las microempresas», señaló el viceministro de MIPYMES.
Barreto invitó a todas las micro, pequeñas y medianas empresas a ingresar a la página www.mipymes.gov.py, donde los interesados podrán acceder a toda la información acerca de las herramientas disponibles para el sector.