IMG-20240718-WA0039

Puente de la Bioceánica se erige en el Chaco paraguayo para dar integración a la región

El puente de la Bioceánica, que conectará Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil), avanza a buen ritmo en su construcción, marcando un hito en la infraestructura sudamericana.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos cruciales en varios puntos de la estructura. En el Pilono N.º 13, se realiza el hormigonado de la segunda viga riostra, con vista al margen del lago paraguayo. El Pilono N.º 14 está en fase de colocación de armaduras en ambos lados, mientras que en la pila N.º 16 se ejecuta el hormigonado del dintel cabecero.

Se trata de una obra de gran envergadura que se erige como el nexo principal de la Ruta Bioceánica, conectando los océanos Atlántico y Pacífico a través del Chaco paraguayo.

Este proyecto de infraestructura no solo impulsará mejoras significativas en la conectividad física, sino que también fomentará la integración regional. Asimismo, facilitará el tráfico fronterizo y agilizará los trámites aduaneros, lo que redundará en una logística más eficiente y en una mayor competitividad económica en toda la región sur de nuestro continente.

Los trabajos en ambas orillas del río Paraguay reflejan la relevancia del futuro cruce fronterizo, el tercero en importancia con Brasil, junto con el puente de la Amistad y el recientemente concluido puente de la Integración.

El puente de la Bioceánica, un hito en la infraestructura vial para el país, tendrá una longitud de 1.294 metros. Estará compuesto por tres tramos: dos viaductos de acceso en cada extremo del río Paraguay y una sección atirantada de 632 metros, con un tramo central de 350 metros.

Todas estas labores, impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), están siendo financiadas por Itaipú Binacional, lado paraguayo.

Fuente: MOPC

WhatsApp-Image-2024-07-19-at-12.11.01-1536x1024

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la puesta en vigencia del Proyecto FOMipymes Fase Il, que dará oportunidad al colectivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan destacarse en sus negocios, en la provisión de servicios y productos varios.

El acto se realizó este viernes en el predio de la Expo MRA, y también contó con la presencia de los viceministros de Mipymes, Gustavo Giménez, y la viceministra de Industria, Lorena Méndez; como así también representantes de los sectores privados y organizaciones multilaterales.

El ministro de Industria y Comercio mencionó que este programa sigue con los lineamientos que tiene el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, el cual es brindar a las Mipymes un mejor acceso al crédito, más mercados, una mayor capacitación y formalización de las mismas.

“Este tipo de programas benefician a miles de Mipymes, con un gran impacto, ayuda a sectores claves en el desarrollo de las microempresas, como el cuero y textil y se que esta vez se hará un fuerte enfoque en el rubro textil. Aprovechando también la tecnología que tiene Taiwán, en el uso de textiles de alta calidad, y ese conocimiento se transfiere”, puntualizó el titular del MIC.

El Proyecto FoMipymes es una iniciativa conjunta entre el MIC y la Misión Técnica de Taiwán, que desde el 2019 trabaja arduamente en el fortalecimiento de las habilidades empresariales en los sectores textil confección, yerba mate, cuero y calzado y lácteo, así como también en la organización de las cuatro ediciones del Premio Nacional Mipymes y la Rueda de Negocios Mipymes 2023, logrando impactar en más de 3.000 micro empresas nacionales, logrando el aumento de ingresos en un 56% para sectores específicos como el lácteo.