Con la intención de repoblar el cauce hídrico y de esa manera buscar el sostenimiento de la productividad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la siembra de 2.500 alevines en el río Tebicuary, en la zona de Villa Florida.
Entre las especies sembradas se encuentran 1.500 pacu y 1.000 salmón del Paraná, que fueron transportados desde la estación de piscicultura de San Cosme y Damián.
La tarea estuvo a cargo del Sector Medio Ambiente de la Entidad, a través del Programa de Fauna Íctica. El acto contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá Dr. Michel Flores, quien agradeció por el excelente trabajo y la rápida respuesta ante el pedido de las autoridades locales al momento de recalcar que, con este tipo de actos, la EBY cumple con su rol social determinante para toda la zona de afectación, con el objetivo de la mitigación de las cuencas, que son golpeadas por diversos factores.
Villa Florida se caracteriza por desarrollar la pesca deportiva, la olería y el turismo, que son rubros que caracterizan a la ciudad.