A través de un comunicado la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) expresa su apoyo a la modificación del artículo 142 del Código Penal, que habla de incrementar la pena para el hecho punible de la «invasión de inmueble ajeno».
En la jornada de hoy durante la sesión extraordinaria fue aprobado el proyecto que declara: “Que la Cámara de Diputados se erige como defensora del derecho a la propiedad privada y ratifica la inviolabilidad de la misma; y exhorta a los organismos estatales a hacer cumplir lo que establece la Constitución Nacional y los Códigos Civil y Penal de este país, con respecto a la propiedad privada”. A lo que la UEA expresa «apoyo total».
La Unión de Empresas asevera que el cumplimiento de las leyes en un estado de derecho es el cimiento para construir un país mejor, con gobernabilidad y estabilidad política del sistema democrático.
Por lo tanto, insta a los poderes del Estado a seguir cumpliendo el mandato legal de inviolabilidad de la propiedad privada, pues considera de vital importancia la seguridad jurídica que impulse los avances sociales, ambientales y económicos.