Municipios trazan estrategias para sofocar los incendios

En el marco de las Campañas de Sensibilización de Prevención contra incendios impulsadas por el Ministerio del Ambiente y técnicos de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la cartera ambiental, se llevó  a cabo una reunión con los representantes de diversos municipios, donde debatieron sobre las acciones que realizarán para hacer frente a los incendios. 

Estuvieron presentes los secretarios ambientales de los municipios de Carmen del Paraná, Encarnación, La Paloma del Espíritu Santo, Minga Guazú, Ciudad del Este, Filadelfia y la Gobernación de Alto Paraná.

 

 

En dicho encuentro conversaron sobre las actividades e iniciativas que ejecutan los citados municipios para el cumplimiento de la Ley N° 4014/10 de Prevención y Control. Asimismo, estos presentaron al MADES sus estrategias y cómo están preparados para combatir los incendios.

 

 

Los técnicos del Ministerio indicaron que estarán visitando a más municipios de todo el territorio nacional, de manera a conocer la realidad de cada uno de ellos. Cabe recordar que los municipios son autoridades de aplicación de dicha Ley donde Intervienen en la prevención, control y el combate de los incendios con sus policías y bomberos. También de la Ley 3956/09 Art. 33.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,