Destacan la imperiosa necesidad de contar con infraestructuras hidráulicas sólidamente comprometidas en la provincia, las cuales desempeñan un papel crucial en el desarrollo del sector.
Las organizaciones agrarias de Huelva son parte de una manifestación masiva por las calles de Sevilla (España) para reivindicar la urgente necesidad de contar con infraestructuras hidráulicas comprometidas en esta provincia y de las que depende este sector productivo.
La protesta partió desde las 11:00 de este jueves. La previsión es que hasta 10.000 agricultores onubenses secunden esta manifestación que cerró algunas de las principales arterias sevillanas.
Una manifestación junto a la que también ha convocado un paro total del sector en Huelva bajo el lema ‘Agua para el campo. Alimentos para el mundo’.
Insisten en que la provincia lleva esperando desde hace décadas unas infraestructuras comprometidas que aliviarían la situación de sequía extrema actual. Los agricultores recuerdan que la evolución de los cultivos en la provincia se ha hecho conforme a unas previsiones de planes hidrológicos que se han cumplido en la parte de crecimiento, pero no así en la de obras.
La agricultura genera cada año unos 200.000 empleos en la provincia de Huelva, entre directos e indirectos.
Fuente: Canal Sur.